Noticias » Cultura y Ocio » La naturaleza y los cuentos guían los campamentos de verano del Real Jardín Botánico-CSIC y el Museo Nacional de Antropología

La naturaleza y los cuentos guían los campamentos de verano del Real Jardín Botánico-CSIC y el Museo Nacional de Antropología

Gacetín Madrid




Con el título genérico “Naturaleza de todos y cuentos para todos”, el Real Jardín Botánico-CSIC, y el Museo Nacional de Antropología, que de nuevo este año se unen para ofrecer un campamento urbano de verano en Madrid durante el próximo mes de julio, han puesto el acento en esta edición en enseñar a valorar el medio ambiente, en respetar otras culturas y pueblos tradicionales, en definitiva, en entender la importancia que tiene la naturaleza para las futuras generaciones, todo ello bajo el enfoque lúdico y divertido que ofrecen cuentos y narraciones para niños y niñas de 5 a 11 años a los que está dirigida esta actividad estival.

ChhUR_PWIAAzCV-

El objetivo de este campamento es que los participantes vean el Jardín Botánico como un lugar de aprendizaje, de conservación y exhibición de la biodiversidad vegetal y, al mismo tiempo, se fomente el interés de los niños y niñas hacia la antropología y el patrimonio cultural que alberga el Museo Nacional de Antropología teniendo como hilo conductor la literatura adaptada al mundo infantil.

Los libros crean el mundo letra a letra, palabra a palabra, de lo más pequeño a lo más grande, al igual que sucede en nuestro planeta. Los seres más pequeños pueden hacer las proezas más grandes, en colaboración con todo lo que les rodea. Este año, en el que se celebran varios homenajes literarios, desde el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología se ha querido hacer un guiño a los grandes escritores y a las novelas que han marcado la historia de la literatura, sin olvidar a la naturaleza. Se analizarán algunas de las obras inmortales de la literatura universal para aprender a valorarlas desde una visión botánica y antropológica.

Pero no sólo los grandes libros hacen historia. Todos los días se producen acciones sin las que el mundo no sería igual, aunque sus protagonistas sean menos famosos. Insectos y aves colaboran en el mantenimiento del equilibrio del globo terráqueo y son reconocidos por su valor en muchas culturas diferentes. ¿Qué importancia tienen las abejas para el planeta?, ¿pueden enseñarnos a cazar las hormigas?, o ¿cuántos cuentos sobre arañas hay en el mundo?, son algunas de las preguntas que tendrán su respuesta en este campamento de verano.

Los campamentos se organizan en cuatro turnos: del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; y del 25 al 29 de julio, en horario de 8:00 a 15:00 horas y distribuidos en dos grupos por edades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.