• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El número de turistas que elige la Comunidad de Madrid como destino crece un 8,6% en el primer trimestre

Gacetín Madrid 2 mayo, 2016
2 mayo, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
751

El 55 por ciento de los turistas que pernoctan en la Comunidad son residentes en España frente al 45 por ciento que reside en el extranjero

La Comunidad de Madrid ha recibido en los tres primeros meses de 2016 un total de 1,15 millones de turistas, dato que supone un incremento del 8,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas alojados en hoteles.

Además, en el mes de marzo un total de 948.178 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 6,09 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Madrid es la tercera región de España con más viajeros alojados, tras Andalucía y Cataluña.

Del total de los 948.178 turistas alojados, 523.129 son residentes en España y el resto extranjeros. Los países que más viajeros internacionales alojados en la Comunidad de Madrid han emitido durante el pasado mes fueron Estados Unidos, con un aumento del 6,36 por ciento, Italia con un significativo crecimiento del 10,61 por ciento, y Reino Unido, con un alza del 4,52 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, la cifra asciende a 1.832.792, lo que supone un 5,83 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. La estancia media se situó en 1,93 días y el grado de ocupación de las plazas hoteleras creció en un 7,11 por ciento, un 7,37 por ciento en el caso de los fines de semana.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las chicas de la AR Concepción vuelven a ser equipo de División de Honor de waterpolo un año después
siguiente noticias
La empresa OHL retira el ERE temporal a los trabajadores de jardinería y limpieza de Madrid

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión