Inicio Madrid ciudad Manuela Carmena asiste a «el 2 de mayo» del escritor Benito Pérez Galdós

Manuela Carmena asiste a «el 2 de mayo» del escritor Benito Pérez Galdós

Gacetín Madrid

Junto a la estatua del escritor en la lectura dramatizada de un pasaje de una de las obras de los Episodios Nacionales

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el 2 de mayo con la lectura dramatizada de un pasaje de “El 19 de marzo y el 2 de mayo”, tercera novela de la primera serie de los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós.




Junto a la estatua de Galdós situada en El Retiro, los actores Israel Elejalde y Blanca Portillo han realizado la lectura dramatizada de un pasaje de la mencionada obra en la que se describe Madrid en aquel 2 de mayo de 1808. Una lectura en la que Galdós narra con todo detalle el ambiente que se respiraba en el momento del levantamiento contra los franceses; el sentir y discurrir por la Plaza Mayor, calle Mayor, o Puerta del Sol; los sonidos, los gritos, los fusiles, cañonazos, la metralla; la descripción de la batalla, la rabia del pueblo y la muerte.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido celebrar de este modo el 2 de mayo “haciendo algo diferente, y nos pareció que si había un autor que había descrito el 2 de mayo de 1808 era Benito Pérez Galdós y nos parece además que muchas veces nuestros grandes autores los tenemos olvidados”.

Por eso, esta sesión será la primera de una serie de citas con la literatura, con las estatuas y con la historia de Madrid. Carmena afirma que tratará de unir literatura, aire libre y estatuas de Madrid, “pequeñas lecturas de obras o bien de las personas que son las estatuas o que tienen algo que ver con ellas, sacar la literatura a la calle con el buen tiempo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies