Noticias » Comunidad » Madrid es la región en la que más personas practican deporte, 4,3% por encima de la media nacional

Madrid es la región en la que más personas practican deporte, 4,3% por encima de la media nacional

Gacetín Madrid




La Comunidad de Madrid destina el 80% de los programas que organiza en la región a la práctica del deporte entre los jóvenes, que se refleja en los hábitos deportivos de los madrileños, de los que el 50,5% practica deporte cada semana, 4,3 puntos por encima de la media nacional. El deporte más practicado en la región es el fútbol, que cuenta en la actualidad con 92.726 personas federadas y un total de 596 clubes deportivos.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha realizado el saque de honor del partido entre los equipos del Real Madrid y la Unión Deportiva Sanse, que se juega dentro del I Torneo de Fútbol Cadete Villa de Alalpardo. Esta competición nace con el objetivo de homenajear al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, un referente deportivo que ha obtenido importantes victorias a lo largo de su carrera de entrenador, como una Copa del Mundo y una Eurocopa con la Selección Española o dos Ligas de Campeones y dos Ligas con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.