Arcópoli denuncia una nueva agresión en Madrid en el barrio de Vallecas al grito de “maricón”

Un chico gay de 34 años fue agredido a plena luz del día en su barrio con patadas y puñetazos mientras el agresor le llamaba “maricón, travesti, sidoso, comepollas” y le amenazaba para el futuro. La víctima continúa de baja laboral una semana después por la agresión



El 22 de abril de 2016 I.R. de 34 años de edad, caminaba por su barrio en el distrito de Vallecas a las 11 de la mañana cuando recibió un fuerte golpe seco  en la espalda que lo tiró al suelo. A continuación empezó a escuchar insultos homófobos sin parar mientras recibía puñetazos y patadas en el mismo suelo.

El agresor acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones.  A continuación escribió a Arcópoli donde se le hizo una labor de apoyo y un voluntario le acompañó el miércoles a interponer la denuncia correspondiente. El servicio médico le dio la baja laboral y a día de hoy sigue de baja por el ataque.

Con esta agresión, a día de hoy el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo LGTB, 6 de ellos en la última semana y los 6 en la ciudad de Madrid, por lo que desde Arcópoli siguen insistiendo en una reunión con la alcaldesa de Madrid para poder establecer medidas de su plan de choque para la ciudad.

Ante la conmoción social por las últimas agresiones homófobas, el Observatorio ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, para poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra.



El coordinador general de Arcópoli,  Yago Blando, ha declarado que “las instituciones han de implicarse a fondo en la lucha contra la LGTBfobia y en especial el Ayuntamiento de Madrid, porque ahora que el colectivo LGTB está empezando a ser visible, si no dan pasos adelante para reforzarnos, el colectivo volverá a sus armarios, con la consiguiente vulneración de nuestra dignidad y de la igualdad de la sociedad madrileña”.

Un comentario sobre “Arcópoli denuncia una nueva agresión en Madrid en el barrio de Vallecas al grito de “maricón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *