Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid se compromete a llevar al Pleno una iniciativa para combatir las ocupaciones ilegales

El PSOE de Madrid se compromete a llevar al Pleno una iniciativa para combatir las ocupaciones ilegales

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado hoy que presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una iniciativa que aborde de manera integral y mesurada el problema de las ocupaciones ilegales de vivienda. El concejal Ramón Silva ha explicado que “todas las ocupaciones son ilegales, eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, los socialistas nos negamos a tratar de la misma manera las ocupaciones realizadas por redes mafiosas que las efectuadas por personas en situación de extrema necesidad que no encuentran otra salida para dar cobijo a sus familias”.




Por esta razón, el grupo socialista, al anunciar su rechazo a una iniciativa del Partido Popular en la que se criminalizaba sin matices cualquier clase de ocupación, ha expresado su intención de plantear en la siguiente sesión plenaria del Ayuntamiento una iniciativa que contemple una batería de medidas para combatir de manera eficaz el fenómeno de las ocupaciones ilegales.

Silva ha recordado al partido de la derecha que las ocupaciones “no es algo nuevo en la ciudad de Madrid, y ya existían en la etapa de gobierno del PP”, aunque ha reconocido que en los últimos tiempos se han incrementado, como consecuencia de la crisis económica y de la carencia de vivienda social  tras la enajenación presuntamente delictiva del patrimonio d viviendas sociales efectuada por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.