El creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness Jon Kabat-Zinn, este martes en la UCM

El acto, que será presentado por el rector Carlos Andradas, tendrá lugar el martes 26 de abril, a las 19h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina UCM

El profesor emérito de Medicina y fundador de la Clínica para Reducción del Estrés y del Center for Mindfulness en la Medicina, el Cuidado de Salud, y la Sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Jon Kabat-Zinn, acudirá a la Universidad Complutense para hablar sobre la importancia de la meditación para afrontar el estrés, el dolor y la enfermedad.




El rector Carlos Andradas presentará al investigador en un acto que tendrá lugar mañana martes 26 de abril, a las 19h, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

Jon Kabat-Zinn es el creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR). Su trabajo de I+D desde 1979 se ha enfocado en las interacciones mente-cuerpo para la salud y en las aplicaciones clínicas del entrenamiento en meditación de atención plena (mindfulness meditation) para personas con dolor crónico y problemas o trastornos relacionados con el estrés, incluyendo estudios de los efectos de la técnica MBSR en el sistema nervioso y cómo éste procesa las emociones, especialmente bajo estrés, y sobre el sistema inmune. Ha entrenado grupos de una gran variedad de profesiones en atención plena.

El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y Nirakara Mindfulness Institute, han creado un espacio donde albergar regularmente encuentros para el diálogo y la reflexión, para dar a conocer la creciente investigación en Mindfulness y Meditación; sus aplicaciones clínicas, su implicación social y personal y la aportación al paradigma científico, artístico y cultural.

Es imprescindible la inscripción tanto para la asistencia presencial, como para la retransmisión vía streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *