Noticias » Cultura y Ocio » La música clásica llena la primavera del Real Jardín Botánico en Madrid

La música clásica llena la primavera del Real Jardín Botánico en Madrid

Gacetín Madrid

La música clásica es el hilo conductor del programa cultural que el Real Jardín Botánico y el Conservatorio Profesional de Música ‘Arturo Soria’ de Madrid han organizado esta primavera destinado a todos los públicos que visitan este centro del CSIC con tres conciertos en los que participan profesores y alumnos del Departamento de Música Antigua del Conservatorio y su Banda Sinfónica. A este ciclo se sumará también la participación de la Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Francisco Escudero’ de Donostia-San Sebastián.



El primero de estos conciertos tendrá lugar este próximo viernes 29 de abril bajo el título «El Clave como instrumento solista y en la música de cámara» con un recorrido por la música inglesa, española, italiana y alemana de los siglos XVI, XVII y XVIII a través de obras de Bach, Geminiani, Vivaldi, Clementi y Pepusch bajo la dirección de los profesores Denise de la Herrán, Laura Puerto, Jesús Sánchez y Alfredo Barrales. El concierto se celebrará en la Cátedra Cavanilles, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, a las 19:00 horas y con aforo limitado. Para acceder al mismo es preciso realizar la reserva en el teléfono 91 420 04 38. Las entradas al concierto se recogerán una hora antes en la taquilla del Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2).

Las siguientes citas musicales serán el viernes 6 de mayo, con un programa dedicado también a la música antigua y con la participación de la Orquesta Barroca ‘Arturo Soria’, también a las 19:00 horas en el Pabellón Villanueva y con el mismo sistema de reserva de entradas, y el sábado 7 de mayo, donde el protagonismo lo toman las Bandas Sinfónicas de los conservatorios ‘Arturo Soria’ de Madrid y ‘Francisco Escudero’ de Donostia-San Sebastián

En el caso del concierto de bandas no es preciso realizar reserva previa, ya que se ofrecerá en la Glorieta de los Plátanos, pero para acceder es necesario abonar la entrada de acceso al Jardín Botánico.

La programación del ciclo, ante la posibilidad de alguna variación, se podrá ir consultando a través de la web del Real Jardín Botánico

(Descargar programación de los conciertos)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.