Noticias » Madrid ciudad » Ignacio Benito (PSOE): «Los núcleos Chabolistas no pueden seguir formando parte de nuestro paisaje»

Ignacio Benito (PSOE): «Los núcleos Chabolistas no pueden seguir formando parte de nuestro paisaje»

Gacetín Madrid

El concejal socialista responsable de Equidad y Derechos Sociales, Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno del área correspondiente al mes de abril, ha preguntado al gobierno municipal qué medidas está aplicando para erradicar definitivamente el chabolismo en la ciudad de Madrid.

Recuerda el edil que “el realojo y la atención a los residentes en infraviviendas es competencia municipal” y que el Ayuntamiento participa con otras instituciones en organismos como el IRIS. Se han eliminado 113 núcleos chabolistas, pero “quedan 578 infraviviendas ahora en nuestra ciudad”.

Destaca que son asentamientos “sobre los que no se está actuando ni se espera que se haga este año”. Advierte que los núcleos chabolistas “no aparecen de un día para otro”, sino que son consecuencia de un proceso de asentamiento donde la intervención social es mala o nula.

“Nosotros no defendemos un modelo de dar pisos para todos”, ha asegurado Benito, puesto que “cada chabola precisa un tratamiento individual”, pero “rechazamos las medidas tomadas por los anteriores equipos de gobierno”. Indica que “hay que acabar con estos núcleos, no puede ser que sigan formando parte de nuestro paisaje” y refiere que, para conseguirlo, “hay que ofrecer oportunidades, hay que reinsertar, hay que ayudar a las personas”. Y concluye aseverando que “solo cuando las personas se nieguen a aceptar todas las oportunidades que se les ofrezcan hay que dar paso a la piqueta. Nunca antes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.