Noticias » Comunidad » CCOO organiza el próximo miércoles 20 una jornada para debatir sobre los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

CCOO organiza el próximo miércoles 20 una jornada para debatir sobre los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El próximo miércoles 20 de abril, a las 9:30 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 – 2ª planta), la Federación de Servicios de CCOO de Madrid celebrará una jornada en torno al debate de análisis y propuestas sobre la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid.

Con este acto, CCOO quiere poner en valor el dialogo social como motor de desarrollo productivo, conociendo las propuestas de los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y de las diferentes patronales y asociaciones del sector, y dar a conocer la propuesta sindical para un cambio en la regulación de la ley de horarios comerciales en nuestra Comunidad. El sector comercial da empleo en la Comunidad de Madrid a 277.000 personas y supone el 7,4% del PIB regional.

El debate de las jornadas girará sobre:

  • Impacto en el sector de comercio de la Ley 2/2012 de junio de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permitió la apertura de los 365 días del año las 24 horas del día para todo el comercio madrileño.
  • Consecuencias sobre el empleo.
  • Consecuencias sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y sobre la salud laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.