Noticias » Madrid ciudad » Julio Ransés (PSOE) pide que se erradiquen los reconocimientos extrajudicales de crédito

Julio Ransés (PSOE) pide que se erradiquen los reconocimientos extrajudicales de crédito

Gacetín Madrid

El portavoz del grupo municipal socialista en Economía y Hacienda, Julio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente del área del mes de abril, ha preguntado por el estado de la investigación de una posible falsificación de la certificación de una obra en un puente del Nudo Sur V.

Ha señalado que “el importe de la obra es pequeño, pero hay que controlarlo”, que “estas irregularidades deben ser denunciadas, perseguidas, sancionadas y que el dinero vuelva al Ayuntamiento”, así como que “hay que extremar el control para que no vuelva a suceder”.

Pérez boga ha querido saber si el delegado del área va a realizar un análisis de 134 reconocimientos extrajudiciales de crédito, por importe de 4,6 millones de euros, y 229 convalidaciones de gasto, que ascienden a 25,5 millones.

El concejal socialista entiende que “este procedimiento no es legal, es nulo de pleno derecho, porque estamos aplicando un reglamente que va en contra de la ley”. Subraya que “4,6 millones es mucho dinero que escapa a la fiscalización que sí tiene el Presupuesto” y que “deberíamos erradicar estas figuras, porque detrás de ellas puede esconderse prevaricación y malversación de fondos”.

Por último, el edil del PSOE ha querido saber el estado en que se encuentran proyectos relativos a inversiones financieramente sostenibles, incluidos en el Presupuesto para 2016 y que no figuran entre los proyectos tratados en el Pleno Extraordinario de fecha 8 de abril.

Ha destacado la importancia de estas inversiones, la necesidad de que se ejecuten al cien por cien y que “cada día que pasa hay menos posibilidad de que se lleven a cabo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.