Noticias » Distritos » Chamartín » Mercedes González (PSOE): “La operación Castellana Norte, tal y como está planteada, es una equivocación política y financiera”

Mercedes González (PSOE): “La operación Castellana Norte, tal y como está planteada, es una equivocación política y financiera”

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha señalado que “la conocida como Operación Distrito Castellana Norte, en sus actuales términos es una equivocación política y financiera. Los números no pueden salir y, por eso, después de 20 años, se sigue sin mover una piedra”.

En su intervención en la última de las cuatro mesas convocadas para analizar este proyecto urbanístico, González ha expresado su compromiso y el de todo el grupo socialista en colaborar con Ahora Madrid “en el diseño de una operación urbanística, no financiera o especulativa, que dé respuesta a las evidentes carencias en materia de movilidad y equipamientos que padecen los vecinos. El norte de Madrid es evidente que precisa una intervención urbanística que lo cierre correctamente, resolviendo la movilidad y reequilibrando este territorio con el conjunto de la ciudad. El norte de Madrid necesita una solución, basada en el consenso y la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, no más especulación”, ha subrayado la edil.

En su intervención ante esta última mesa, Mercedes González ha relatado el crecimiento “como una bola de nieve” de las sucesivas iniciativas para consolidar urbanísticamente el norte de Madrid. “En estos últimos 20 años, comenzamos hablando de la Operación Chamartín, para resolver el futuro del enclave ferroviario; se pasó después a hablar de la ‘Prolongación de la Castellana’ y ahora ya estamos hablando de la Operación Distrito Castellana Norte. Y digo hablando, porque aún no se ha movido una sola piedra, sólo se ha ido agigantando el proyecto. Pero los números no salen. No salían ni siquiera en medio de la fiebre urbanística que se desató en las últimas décadas, porque si los números hubiesen salido en algún momento, ya se habría acometido”.

Es por eso que Mercedes González señala que “es evidente que hay que actuar en la zona norte. Los socialistas históricamente hemos defendido y seguimos defendiendo la necesidad de reequilibrar el norte de la capital con un proyecto integrador, de consenso, urbanístico en el menor sentido de la palabra, que dé respuesta a los colapsos circulatorios y dote a la zona de equipamientos públicos acordes con el crecimiento de la población. La zona norte de Madrid necesita urbanismo de categoría, urbanismo que consolide la ciudad, no que construya más y más pisos de incierta venta. En ese proyecto, trabajando con los vecinos y sus asociaciones para diseñar un Madrid más habitable, siempre nos encontrarán tanto los inversores como los urbanistas, los demás grupos municipales como las asociaciones de vecinos y comerciantes. A ello les convocamos a todos”, ha concluido Mercedes González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.