• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Termina la campaña “Separa, Recicla, Quiere a Madrid” que ha desarrollado el Ayuntamiento durante los últimos meses

Gacetín Madrid 6 abril, 2016
6 abril, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
793

El próximo domingo, 10 de abril, termina la campaña “Separa, Recicla, Quiere a Madrid”, que desde el pasado mes de diciembre ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecoembes. Con tal motivo, se celebrará una jornada lúdica en el paseo del Prado, en el tramo que todos los domingos se cierra al tráfico rodado y se reserva para uso y disfrute de los peatones, con el lema de Pasea Madrid.

El objetivo de la campaña es promover y potenciar el valor social del reciclaje, implicando a la ciudadanía en la tarea de separar correctamente y en origen los residuos domésticos, y en el cuidado de su entorno.

La jornada del domingo, que comenzará a las 11.00 horas y terminará a las 14.00, está destinada a vecinos y vecinas adultos y niños, quienes podrán informarse y resolver todas sus dudas sobre el proceso de reciclaje y conocer mejor la gestión municipal de los residuos urbanos, y valorar en mayor medida la importancia de su papel al realizar una adecuada separación de estos desde el hogar.

El acto servirá también para el encuentro y el reconocimiento del trabajo que de manera conjunta se ha llevado a cabo en los 21 distritos de Madrid, con la colaboración y el apoyo de la ciudadanía que ha querido implicarse en la mejora de sus barrios y de su ciudad, unos de manera individual y otros a través de las distintas asociaciones y entidades existentes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aunque las acciones en la calle finalizan, la campaña continuará durante el mes de mayo con formaciones más específicas para diferentes colectivos, tales como Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de cada distrito y alumnos de cursos de la Agencia para el Empleo.

Desarrollo de la jornada festiva
Dentro de los usos diferentes del espacio urbano que promueve Pasea Madrid, uno de los más provechosos es el de acoger acciones de sensibilización ambiental, de las que se beneficia la ciudad. Así pues, en el primer tramo del Paseo del Prado, frente al Palacio de Cibeles, se van a instalar una serie de paradas o puntos de interés en los que los asistentes recibirán información respecto al reciclaje y la gestión de residuos urbanos.

En las diferentes paradas, identificadas visualmente por una banderola, se tratarán estos temas:

  • Cómo ha sido y en qué ha consistido la campaña y, gracias a un photocall que se instalará en esta parada, los participantes podrán hacerse una fotografía y dejar su mensaje para “Querer a Madrid”, con ideas, compromisos o nuevas acciones que propongan acometer en relación con la gestión de sus residuos.
  • Se podrá ver de cerca un camión de recogida de residuos domésticos de doble compartimento e informarse sobre el sistema de gestión de recogida de residuos de la ciudad, mostrando su complejidad y la importancia de que todos participemos activamente en este proceso.
  • Se instalará un punto limpio móvil en el que se ofrece información sobre su funcionamiento así como los residuos que tanto en estos como en los puntos limpios fijos se depositan, evitando así la cantidad de impropios en el resto de contenedores. Este punto limpio será solo informativo, no podrán depositarse residuos en él.
  • Se podrá acceder a una mesa informativa sobre el Parque Tecnológico de Valdemingómez, con un ordenador portátil en el que se mostrará la web institucional del Parque para conocer el proceso de gestión de los residuos una vez que llegan a la planta.
  • Habrá un stand del Programa de Actividades Ambientales Hábitat Madrid para dar a conocer la gran oferta de actividades ambientales que tiene el Consistorio para hacer de Madrid una ciudad más sostenible.
  • Para los niños, se organizará una “Yincana del Reciclaje” con diferentes pruebas mediante las que aprenderán, de una forma divertida, a separar correctamente sus residuos.

Además, habrá unos talleres de reutilización para dar rienda suelta a la creatividad y ofrecer una segunda vida a los residuos de papel y cartón.

Por último, y repartido en 3 pases a lo largo de la Jornada (a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas), los asistentes podrán disfrutar de los microteatros “Don Juan y Doña Inés también reciclan”.

Más información sobre esta campaña en www.madrid.es/reciclaje

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cifuentes aísla Vallecas
siguiente noticias
«El Jurado», de Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Andrés Lima, llega a la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero a partir del 14 de abril

Te puede interesar

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión