Noticias » Madrid ciudad » Se publican los perfiles del personal eventual del Ayuntamiento de Madrid

Se publican los perfiles del personal eventual del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su portal de transparencia, publica desde hoy, 5 de abril, los perfiles profesionales del personal eventual que desempeña funciones en gabinetes, juntas de distrito, grupos municipales y otras unidades del Gobierno municipal.

La nueva sección del portal reúne, por orden alfabético, los perfiles de las personas asesoras. Esto incluye la trayectoria académica y laboral, los conocimientos de idiomas y otros datos relevantes que podrán ser actualizados a medida que cada persona considere importante aportar nuevos datos o añadir información. Además, el portal se actualizará también para nuevas incorporaciones cuando sea necesario.

Según fuentes municipales, «el Ayuntamiento de Madrid cumple así su compromiso con la transparencia y con una promesa realizada desde el comienzo de la legislatura. La publicación de perfiles es una iniciativa novedosa que sitúa al Ayuntamiento de Madrid en la vanguardia en términos de transparencia».

«La publicación de estos perfiles no figura entre las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, sin embargo, el Ayuntamiento ha querido dar este paso que forma parte del amplio paquete de medidas contemplado en la Ordenanza de Transparencia de próxima aprobación».

«El trabajo de las personas eventuales en gabinetes y otras unidades es imprescindible para garantizar la gestión municipal. En todo caso, el Ayuntamiento ha realizado desde el pasado mes de junio un esfuerzo por reducir los gastos de personal eventual contratado por áreas de Gobierno, juntas de distrito y grupos municipales. La bajada, entre junio y enero, es cercana al 30% debido a la reducción en el número de personas y la puesta en valor del personal funcionario».

Más información: https://transparencia.madrid.es/people/temporary_workers

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.