Desarrollan una inyección anticonceptiva para hombres

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago han publicado un estudio en la revista Basic and Clinical Andrology, describiendo un nuevo método anticonceptivo para hombres, se trata de un gel compuesto de ácido o anhídrido estireno maleico disuelto en dimetilsulfóxido, que ha sido bautizado como Vasalgel. Supondría el único anticonceptivo seguro, duradero y reversible para hombres, además de la tan conocida vasectomía.

El equipo de investigadores ha llevado a cabo un estudio con 12 conejos, de los cuales 11 presentaron azoospermia (inexistencia de espermatozoides en el semen) tras la inyección, por lo que los conejos se convirtieron completamente en estéril durante un año.

Sin embargo, aún están por determinar los efectos en los hombres, dónde la infertilidad podría ser más o menos prolongada en el tiempo, además de sus posibles efectos secundarios. Para perfeccionar este anticonceptivo y lanzarlo al mercado “a precios atractivos” aproximadamente antes del 2020, la Fundación Parsemus, entidad sin ánimo de lucro con sede en Berkeley, ya prevé alcanzar a finales de este año ensayos en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *