El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid propondrá reducir el copago en el servicio de telasistencia a los mayores

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado que su grupo municipal piensa plantear en breve una iniciativa para reducir el copago en el servicio de telasistencia a los mayores, en vigor desde 2013 por orden del anterior gobierno del Partido Popular de Ana Botella.

Causapié –que se ha trasladado junto con el concejal Ignacio Benito al Centro de Mayores San Juan Bautista de Ciudad Lineal para escuchar sus propuestas- ha señalado que el pasado ejercicio presupuestario municipal dejó sin ejecutar 20 millones de euros de la cuantía destinada a ayuda a domicilio, a pesar de que tan sólo el 8,5 % de los madrileños y madrileñas disfrutan de este servicio municipal de apoyo a los mayores.

La concejala socialista ha indicado que en el anterior mandato era una práctica bastante habitual dejar dinero en la hucha municipal -20 millones en este caso- para reducir anticipadamente la deuda municipal. “La deuda hay que pagarla, por supuesto, pero es necesario dar servicios a las personas, porque con ellas está nuestra principal deuda”, ha expresado la portavoz.

“Con nuestras propuestas –refiriéndose tanto a las enmiendas planteadas por el PSOE en el presupuesto, como a la que en breve planteará el grupo municipal que encabeza- queremos mejorar la ayuda a domicilio porque sabemos que hay muchos mayores en la ciudad de Madrid que requieren ayuda para su aseo, para hacer gestiones en el banco o en la compra o para socializarse”.

Por ello ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista está trabajando para que el Ayuntamiento de Madrid pueda ampliar la cobertura a más personas y con más horas de atención. “Tenemos mucho interés en conocer al detalle los servicios que el Ayuntamiento de Madrid está prestando a los mayores. Nuestra prioridad es la gente”, ha expresado con rotundidad Causapié.

Finalmente la portavoz ha recordado que en el debate presupuestario los socialistas insistieron en aumentar las cuantías económicas dirigidas a mejorar los centros de mayores, las actividades que ellos se realizan y los servicios que perciben del Ayuntamiento. “Queremos ocuparnos de las cosas que realmente necesita la gente”, ha terminado Causapié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *