El SAMUR y la Facultad de Medicina de la UCM intercambiarán formación y prácticas

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, han firmado hoy un convenio que constituye un paso más en las relaciones que mantienen desde hace varios años SAMUR Protección Civil y la facultad de Medicina en materia de formación.



El objetivo de este convenio es contribuir a la mayor capacitación de los alumnos de Medicina, por un lado, e incrementar la calidad asistencial de SAMUR Protección civil, por otro. Para ello, el acuerdo contempla la realización de prácticas de los estudiantes de la Complutense en unidades asistenciales de SAMUR y la realización de prácticas en diferentes servicios de los hospitales adscritos a la Universidad por parte de los profesionales de SAMUR.



El desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la colaboración docente de profesionales de SAMUR, son también algunas de estas líneas de colaboración que tienden a posibilitar la mejora de los objetivos asistenciales y docentes de cada una de las Instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *