Abarca pide una investigación por el posible delito de enaltecimiento del terrorismo en las fiestas de Vallecas

Antonio Abarca pide al Ministerio Fiscal “que abra una investigación sobre los acontecimientos de enaltecimiento del terrorismo en las fiestas de Puente de Vallecas”.



El Presidente de la Asociación Vive Entrevías, Antonio Abarca, ha anunciado que ha dado órdenes a su departamento jurídico de denunciar ante la Fiscalía el posible delito de enaltecimiento del terrorismo del acto manifestado en el concierto de Riot Propaganda en las Fiestas del Carmen del distrito de Puente de Vallecas.

Según ha señalado Abarca, ese acto “podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas” de acuerdo con el artículo 578 del Código Penal. Por ello, el Presidente de Vive Entrevías pide al Ministerio Fiscal “que adopte medidas en defensa de la legalidad y ponga a los autores ante los órganos judiciales”. De igual modo, solicita que “se investigue la relación entre la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Madrid con este caso, la financiación, contratación y sí tenían conocimiento de lo que iba a suceder a lo largo del concierto”.



“No es un hecho aislado sino que se enmarca en un deliberada estrategia, ensalzando y alabando a diversos condenados por terrorismo, para justificar su historia, menoscabar la dignidad de sus víctimas e intentar destruir la democracia y nuestro Estado de Derecho”, han precisado en el comunicado.

Además, ha denunciado que hay quien aboga por suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo. En este punto, ha considerado que en este momento “debemos mantenernos firmes en la defensa de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas que ni han encontrado la memoria que requieren y que tampoco han encontrado la justicia que necesitan”.



Abarca solicita al Concejal-Presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, y a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que condenen de forma inmediata lo sucedido en el concierto de las Fiestas del Carmen.

“Es lamentable que el Ayuntamiento de Madrid este regido por una exjueza que sufrió amenazas por bandas terroristas y que ahora ni condene, ni abra una investigación de lo sucedido. Ese no es el camino de una demócrata, es el camino de quien tiene tics totalitarios”. Abarca ha solicitado a todos los Grupos Políticos Municipales “que de manera urgente tomen medidas y soliciten la reprobación y ceses de cuantos cargos estén involucrados y se proceda de manera urgente abrir una comisión de investigación”.



En su opinión, este tipo de acciones hacen que “la sociedad viva hoy mucho más insegura que hace algún tiempo” y, precisamente, esa inseguridad ha afectado, dijo, al “delicadísimo equilibrio que los Estados de Derecho han construido entre libertad y seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *