La Federación Madrileña de Ciclismo colaboró con la ONCE en la II Jornada de Deporte Inclusivo de Moratalaz

Ayer viernes 16 de Junio la Federación Madrileña de Ciclismo colaboró con el Centro de Educación Especial CRE Antonio Vicente Mosquete en la II Jornada de Deporte Inclusivo en el distrito de Moratalaz. Desde la Comisión de Ciclismo Adaptado se hizo primeramente un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir pilotos, con una buena acogida, ya que se fue capaz de atraer voluntarios para que la actividad en tándem pudiera realizarse.




Durante la jornada, los escolares del centro de recursos educativos de la ONCE con discapacidad visual conocieron el tándem y pudieron circular por la calle Valdebernardo, que había sido cortada al tráfico para la ocasión. Para la mayoría de los/as niños/as fue su primer contacto con la bicicleta, disfrutaron mucho y se quedaron con ganas de más.

También hubo ocasión de que los alumnos sin discapacidad de diferentes centros educativos del distrito de Moratalaz conocieran el ciclismo en tándem.




Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC quiso “agradecer a la ONCE por contar con nosotros y a los pilotos voluntarios, en especial a la compañera de la Federación, Cristina Arconada, ya que sin ellos estos/as niños/as no hubieran podido tener su primer contacto con el ciclismo adaptado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Begoña Luis-Comisión de Ciclismo Adaptado FMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *