Tras varios días de movilizaciones por parte de UGT, CCOO y CGT, finalmente se ha desconvocado la huelga en la empresa de ambulancias SAS SANTA SOFÍA S.A., dedicada al transporte sanitario tanto público como privado en la Comunidad de Madrid, tras la decisión empresarial de aportar toda la documentación requerida en múltiples ocasiones por el Comité de Empresa y que «era fundamental para poder desarrollar sus funciones como representantes de los trabajadores ante un nuevo concurso público que próximamente será adjudicado».
El convenio establece una serie de obligaciones por parte de la empresa actual adjudicataria del concurso en aras de una subrogación de los trabajadores «con todas las garantías», señalan.
La empresa, en múltiples ocasiones , incluso en Mediación y Arbitraje, «se había negado a dar la documentación obligada por convenio en cuanto a los trabajadores adscritos al lote 1, pendiente de adjudicación. De esa forma la RLT no podía comprobar los trabajadores sujetos a subrogación».
Finalmente y tras haber convocado un huelga por parte de la mayoría del comité de empresa, el pasado día 6 de febrero, la actual empresa adjudicataria de dicho lote, SAS SANTA SOFIA S.A., entregó la documentación requerida por el comité de empresa.
Desde UGT lamentan que «haya que tomar medidas tan extremas para que la empresa cumpla con sus obligaciones y así los representantes de los trabajadores puedan ayudar a sus compañeros , así como comprobar que las subrogaciones se produzcan dentro de la legalidad y sin que exista posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo».
Foto: SAS SANTA SOFÍA S.A..