Más Madrid ha denunciado hoy el «uso partidista» del Senado por parte del Partido Popular al permitir la celebración de la VI Cumbre Transatlántica, organizada por la Red Política por los Valores, un encuentro que reúne a destacadas voces internacionales «contra los derechos fundamentales».
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la senadora Carla Antonelli, han encabezado una concentración frente a la Cámara Alta para mostrar el rechazo de la formación madrileña a este evento.
“Es particularmente grave que este acto se celebre en una institución del Estado como el Senado, de lo que hago responsable al Partido Popular por aprobarlo en la cámara y por tener entre sus ponentes a un exdirigente tan destacado como Jaime Mayor Oreja”, ha declarado Bergerot, quien ha insistido en que “esta ‘cumbre’ no representa a Madrid. En Madrid se defienden los derechos de las mujeres, se defienden los derechos de las personas trans y cabe absolutamente todo el mundo”.
Por su parte, la senadora Carla Antonelli ha calificado de “vergonzoso” que el Senado acoja este encuentro y ha señalado la responsabilidad directa del PP: “esta Cumbre lamentable ha sido posible exclusivamente por la mayoría que tiene el Partido Popular. Si no, no se habría realizado: el resto de fuerzas políticas no lo habríamos permitido”. Antonelli ha destacado especialmente la presencia entre los ponentes del señor Kaluma, “que defiende la cadena perpetua para personas homosexuales al considerar que son ‘pervertidos’”, y ha interpelado directamente al PP sobre su posición al respecto.
Rita Maestre ha advertido sobre el peligro de normalizar este tipo de discursos en las instituciones: “El derecho a la interrupción voluntaria del embarazo fue una conquista del movimiento feminista a la cual los grupos más reaccionarios nunca se acostumbraron. Esta lucha parecía una cosa de unos pocos, pero se ha convertido en una realidad que hoy sucede en países como Estados Unidos, donde hace 50 años ese derecho se conquistó y donde hoy es prácticamente ilegal”.
La formación madrileña ya había registrado una moción en el Senado exigiendo la retirada de la autorización para este evento y había conseguido recoger más de 5.500 firmas ciudadanas en contra de su celebración, peticiones que “han sido despreciadas sistemáticamente por el Partido Popular”, según ha denunciado Antonelli.