Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, los dos nuevos comodines de Simeone en el Atlético de Madrid

Gacetín Madrid

El Atlético de Madrid suma cuatro de seis puntos posibles en las dos primeras jornadas de la temporada 2023/24 de la LaLiga EA Sports. Una victoria como local ante el Granada CF (3-1) y un empate sin goles frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín es el balance hasta ahora del conjunto rojiblanco, que parte como uno de los grandes favoritos en las apuestas de fútbol para luchar por el título.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone sigue teniendo dos caras. Por un lado, la de los partidos en el Civitas Metropolitano, donde acumula 10 victorias consecutivas (Athletic Club, Sevilla FC, Valencia CF, Real Betis, UD Almería, RCD Mallorca, Cádiz CF, CA Osasuna, Real Sociedad y Granada). Y por otro, la de los partidos fuera de casa, donde suma una victoria de las últimas seis salidas en competición liguera.

En el Benito Villamarín, el equipo colchero volvió a demostrar su falta de pegada, ya que solo realizó un remate a puerta en los 90 minutos. Mario Hermoso fue el jugador del Atleti que remató entre los tres palos con un cabezazo tras un saque de esquina que sacó Antoine Griezmann, en el minuto 64 de partido.

Los colchoneros terminaron el encuentro con cinco ocasiones de gol y no pusieron en apuros a la defensa verdiblanca, debido principalmente a un ritmo de juego lento y con muchas imprecisiones. Una de las buenas noticias que dejó el encuentro fue sin duda la aparición en la segunda parte de jugadores jóvenes como Pablo Barrios, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, que aportaron frescura al equipo cuando más se les necesitaba y que pueden ser importantes a lo largo de la temporada 2023/24.

Lino y Riquelme regresan al equipo rojiblanco después de dos exitosas cesiones

Más de un año después desde que llegase al Atlético de Madrid, Samuel Lino debutó con la camiseta rojiblanca en el partido ante el Real Betis. A sus 23 años, Lino viene de brillar en el Valencia CF, donde jugó como cedido la pasada temporada. El futbolista brasileño fue pieza clave en la permanencia del conjunto ché, participando en 41 partidos (36 de ellos como titular), en los que marcó ocho goles y dio tres asistencias. Y en la pretemporada ha demostrando que tiene cualidades para competir y brillar como carrilero zurdo en una defensa de cinco, como sustituto de Yannick Ferreira Carrasco.

Descaro, regate, desequilibrio, verticalidad, ida y vuelta y trabajo son algunos de los aspectos en los que destaca el futbolista nacido en Santo André a las afueras de Sao Paulo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Por su parte, Rodrigo Riquelme demostró en su cesión en el Girona FC que tiene nivel de sobra para formar parte del primer equipo del conjunto rojiblanco en la temporada 2023/24. El canterano marcó cinco goles y dio cuatro asistencias en los 35 partidos que disputó con el equipo dirigido por Míchel, mostrando su calidad técnica, conducción y velocidad.

A pesar del interés de los grandes clubes de Europa, como es el caso del Manchester City, quién intentó hacerse con sus servicios en las primeras semanas del mercado de fichajes, el futbolista madrileño, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, siempre ha reconocido que quiere triunfar en el equipo de su vida y ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha brindado el técnico argentino en pretemporada. Al igual que Lino, Riquelme disputó sus primeros minutos de la temporada en el partido ante el Real Betis.

Los últimos días del mercado de fichajes

Simeone está encantando con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. “Me encantan los dos. Tienen un juego que todos los entrenadores buscamos, habilidad potencia, gol, velocidad, rompimiento por fuera, hambre… Son esponjas y ojalá se puedan quedar, pueden jugar en distintas posiciones. Todos los equipos buscan futbolistas así, que rompen, y los tenemos”, dijo el técnico argentino en una entrevista para el diario AS.

Lino y Riquelme tienen el descaro y la creatividad que necesita Simeone para desatascar partidos cerrados desde el banquillo, especialmente en los encuentros fuera de casa contra equipos más rocosos. En cualquier caso, el técnico argentino ha pedido algo de paciencia porque entiende que tienen que adaptarse al sistema del equipo rojiblanco y acostumbrase a sus nuevos compañeros. Lo que parece evidente es que el Cholo está convencido de reconvertir a ambos futbolistas en carrileros, mientras espera que no salgan en los últimos días del mercado de fichajes.

No cabe duda de que el Cholo cuenta con ambos futbolistas y quiere que se queden en la plantilla, principalmente para tener un equipo más amplio para pelear por ganar el título de LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League. Sin embargo, el Atlético de Madrid tiene overbooking en la plantilla, por lo que necesita dar salidas antes del 1 de septiembre para reforzar la plantilla.

Si juegas, juega con responsabilidad.

Te puede interesar

Comentarios