Noticias » Comunidad » La Enfermería madrileña reclama a la Comunidad medidas para garantizar su seguridad frente a la viruela del mono

La Enfermería madrileña reclama a la Comunidad medidas para garantizar su seguridad frente a la viruela del mono

Gacetín Madrid

El Colegio de Enfermería ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid medidas de seguridad frente a la viruela del mono. Señalan que la región madrileña es la de España que más casos de viruela del mono registra y sus enfermeras «están volcándose una vez más con el cuidado de los pacientes diagnosticados; en el proceso de vacunación puesto ya en marcha; y trabajando en acciones de educación para la salud y prevención en los centros de salud».

Sin embargo, este trabajo en primera línea, inciden, «debe ir acompañado de las medidas de seguridad necesarias que garanticen en todo momento la salud de las profesionales». Con el número de casos incrementándose todos los días y dos fallecidos en nuestro país, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid «exigimos que se cumplan esas medidas y los protocolos existentes con un único e innegociable objetivo: CERO contagios entre las enfermeras y resto de profesionales sanitarios».

«Los centros de trabajo (públicos y privados) son quienes deben facilitarles tanto los equipos de protección como la formación e información actualizada necesaria para prestar unos cuidados de calidad acordes a la situación de cada momento», subrayan. La pandemia por COVID «ha dejado clara la importancia de proteger a quienes cuidan de los ciudadanos y, aunque salvando las distancias, no pueden volver a cometerse los mismos errores».

Además de todo ello, desde el CODEM se insiste también en «la mejora del diagnóstico, rastreo y seguimiento de casos; y en cualquier caso se apuesta por la prevención, la prudencia y por el tratamiento de los casos eliminando cualquier estigma que pueda llevar asociada la enfermedad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.