El Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas – Fagalde coorganizan la exposición “El retrato español en el Museo del Prado”




El Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde coorganizan la exposición “El retrato español en el Museo del Prado”, fruto de la colaboración entre ambas instituciones para impulsar de forma conjunta el conocimiento de sus colecciones y coincidente con el 25 aniversario de la creación de esta Fundación asturiana.

El Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde coorganizan la exposición "El retrato español en el Museo del Prado"
Retrato de un caballero joven, El Greco, Óleo sobre lienzo, 65 x 49 cm, Madrid, Museo Nacional del Prado

 
 

“El retrato español en el Museo del Prado”, que se presentará mañana a los medios de comunicación en la sede de la Fundación Selgas-Fagalde, en Cudillero, está compuesta por once retratos y plantea un recorrido cronológico que comienza con uno de los más intensos y originales retratistas del siglo XVI, el Greco, junto a dos singulares ejemplos del retrato cortesano en tiempos de los primeros Austrias. En ella están representados los grandes maestros del retrato español con obras emblemáticas como Las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela de Alonso Sánchez Coello; Eugenia Vallejo, vestida, del asturiano Juan Carreño de Miranda; El general Ricardos de Goya o La niña María Figueroa vestida de menina de Sorolla.

Ficha de la exposición

Título

“El retrato español en el Museo del Prado”

Sede y fechas

Fundación Selgas-Fagalde. La Quinta. El Pito. Cudillero Asturias

3 de julio – 30 de septiembre de 2016

Crédito de organizadores

Exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde, con la colaboración de AC/E para la impresión del catálogo.

Comisario

Carlos G. Navarro. Conservador de pintura del siglo XIX. Museo Nacional del Prado


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *