Aguado: “Proponemos una reforma express del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos en Madrid”

El líder de Cs en Madrid asegura que el principal problema del PP es que “nadie se cree que quieran combatir la corrupción, más bien la quieren tapar”.




“Proponemos una reforma express del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control del Pleno en el que ha preguntado a la presidenta regional por los aforamientos políticos. Por ello, Aguado le ha pedido a Cifuentes que “abra el cajón en el que lleva más de un año la reforma del Estatuto y la traiga ya a esta Cámara”.

“Ustedes no quieren combatir la corrupción, ya no se lo cree nadie, ni son un partido nuevo y  regenerado. Ustedes son los mismos de siempre” ha aseverado el líder de Cs en Madrid al tiempo que ha afirmado que “el verdadero motivo por el que PP alcanzó un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos fue el miedo a perder un gobierno, no como Ciudadanos” que lo hizo por “transformar las instituciones y mejorar la vida de la gente”.




Asimismo, el portavoz de Cs ha reprochado al Partido Popular ser unos “nostálgicos del bipartidismo” porque les encantaba vivir en una época en la que podían “vetar preguntas, comisiones de investigación ycomparecencias”.

Además Ignacio Aguado le ha preguntado a Cifuentes “en que momento dejó su partido, el PP, de ser un partido por convicción y empezó a actuar por exclusivamente en su supervivencia política”. “Su partido, se ha convertido en una máquina de intentar ganar elecciones y no en una máquina de intentar resolver los problemas de la gente” ha concluido el líder de Cs en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *