Noticias » Distritos » Usera » Intervenidos 1.780 productos alimenticios y 600 kg de carne y pescado con etiquetas falsas o sin ellas para su venta ilegal en Usera

Intervenidos 1.780 productos alimenticios y 600 kg de carne y pescado con etiquetas falsas o sin ellas para su venta ilegal en Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de CID Usera han intervenido un total de 1.780 productos de alimentación y 600 kg de carne y pescado congelados sin etiquetado y adulterados para su venta ilegal, estando además parte de ellos caducados.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en un local de la calle Nicolás Usera regentado por ciudadanos chinos. Este negocio ya fue precintado hace unos meses por la venta de miles de productos falsificados, pero habían reabierto empleando puertas camufladas.

Los agentes encontraron en el piso primero de este local un total de 1.780 productos de alimentación, los cuales carecían de etiquetado, alguno siendo su pías de origen China, careciendo igualmente de información alimentaria, fechas de control, etc.

Algunos de estos productos eran etiquetados por el establecimiento, fabricando ellos mismos las etiquetas, las cuales carecían de información sobre el distribuidor o importador responsable en España, CIF y razón social. Los comercios minoristas de alimentación tienen prohibido el re-etiquetado.

En una de las cámaras congeladores de la planta baja se precintaron 400 kg de productos cárnicos y 200 kg de pescados y sepia, que carecían de etiquetado y habían sido congelados por el propio establecimiento. Este proceso de congelación está totalmente prohibido al Comercio Minorista de Alimentación, toda vez que no se puede determinar en que momento o situación se ha llevado a cabo el mismo así como en que condiciones higiénico sanitarias, si bien se supone que esto se realiza cuando el producto ha caducado o se encuentra muy próximo a caducar.

Se informó de toda la intervención al Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera y a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid, toda vez que en la primera planta del establecimiento había almacenados multitud de elementos eléctricos relacionados con el menaje de cocina, tales como planchas eléctricas pequeños electrodomésticos, ollas vapor, los cuales carecían de etiquetado en español, códigos «CE», instrucciones en castellano, certificados de garantía etc.

El día de la inspección se les sorprendió infraganti desplazando con una carretilla hidráulica un palé con cajas de mercancías de tres ,metros de alto y peso aproximado de 5.020 kilos para dejar al descubierto la puerta de acceso a las plantas superiores, toda vez que nunca fue cerrada o clausurada ni tiene intención de hacerlo. Se ha solicitado la petición de cese de actividad de las plantas superiores de carácter urgente a la Junta Municipal de Usera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.