Noticias » Distritos » Tetuán » El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) acoge la exposición ‘Contrastes’ de Iratxe Arteta

El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) acoge la exposición ‘Contrastes’ de Iratxe Arteta

Gacetín Madrid

La concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura Contrastes, junto con su autora, Iratxe Arteta. La muestra se exhibe desde hoy en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre.

Contrastes es una exposición compuesta por obras que reflejan el amor de la artista por la pintura abstracta y la naturaleza, con piezas sutiles, delicadas y elegantes, en ocasiones texturizadas y en las que la luz adquiere un protagonismo importante. La propuesta creativa incluye óleos de las series Aire y Tierra, además de algunas obras de la serie White, monocromática y minimalista, en la que la pintora trabaja con diferentes material que le permiten alternar las luces y las sombras que proyecta su composición.

Pinedo se ha congratulado de que “un centro cultural como el Úrculo albergue una propuesta cultural de tanta calidad como esta exposición” y se ha comprometido a seguir trabajando desde la junta de distrito para “apoyar y continuar impulsando, desde el punto de vista cultural, a nuevos creadores”.

Iratxe Arteta, artista versátil y creadora de gran calidad armónica, inició su trayectoria profesional como ilustradora y pintora de estilo realista, pero es el arte abstracto lo que le ha permitido transmitir la profundidad de su obra y de su alma.  Perteneciente a una familia de grandes pintores como Félix y Aurelio Arteta, Premio Nacional de Pintura, algunos de sus trabajos se pueden admirar en el Museo Reina Sofía y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.