Noticias » Distritos » Barajas » Barajas conmemora la Semana Europea del Deporte con propuestas para todos los públicos

Barajas conmemora la Semana Europea del Deporte con propuestas para todos los públicos

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha organizado un amplio programa de actividades enmarcado en la Semana del Deporte que se celebrará del 23 al 30 de septiembre, una cita que tiene lugar de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea. Pádel, piragüismo, golf, baloncesto, ciclismo o BMX son algunas de las disciplinas que podrán realizarse en diferentes ubicaciones del distrito.

La concejala de Barajas y concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que “esta iniciativa busca fomentar la actividad física y la alimentación saludable para combatir el sedentarismo y la obesidad entre la población”, para ello, ha detallado que el pistoletazo de salida se dará el sábado 25 de septiembre, fecha en la que Madrid celebra también el Día del Deporte.

Para esta ocasión se han programado cuatro actividades, todas al aire libre. Una jornada de puertas abiertas de piragüismo en la ría del parque Juan Carlos I a la que los interesados se pueden apuntar en el correo electrónico informacion@cdbpiraguamadrid.es; una exhibición y actividad de baloncesto adaptado donde se podrá probar baloncesto en silla de ruedas en la explanada del mismo parque; una jornada ciclista femenina en la Instalación Deportiva Básica Playa Bolnuevo cuya inscripción se puede hacer a través de la web www.ciclismoenbarajas.com, y el VII Torneo Femenino de Pádel que tendrá lugar en el club de golf Olivar de la Hinojosa del 25 de septiembre al 8 de octubre, cuyas inscripciones ya están abiertas en el teléfono 917 21 18 89.

Al día siguiente, domingo 26 de septiembre, la bicicleta vuelve a ser protagonista con la II Competición de BMX Barajas en el circuito de la calle Mistral. Durante toda la mañana se desarrollarán modalidades de contrarreloj y Face2Face y habrá exhibiciones Dirt Jum y Freestyle Flat. Las inscripciones se pueden hacer ya a través de la web www.ciclismoenbarajas.com.

La Semana Europea del Deporte concluirá con una jornada familiar de puertas abiertas de golf en el Olivar de la Hinojosa. Será el miércoles, 29 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:00 h. Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes, 20 de septiembre, en el correo electrónico bar.deportes@madrid.es.

Gimnasio portátil innovador

Durante todo septiembre, Cubo Gym Madrid, la nueva e innovadora actividad deportiva municipal al aire libre puesta en marcha por el Área Delegada de Deporte, estará ubicado en el parque Juan Carlos I del distrito de Barajas con clases gratuitas.

El servicio de clases de entrenamiento imparte sesiones dirigidas de lunes a domingo, con una duración de una hora por sesión. Los horarios de mañana son de 7:00 a 14:00 h durante toda la semana, mientras que el de tarde es de 17:30 a 20:30 h, de lunes a viernes, y de 18:30 a 21:30 h, los fines de semana. v

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.