Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid vota en contra de la memoria de contratación del Ayuntamiento en 2020 al detectar «falta de información»

Más Madrid vota en contra de la memoria de contratación del Ayuntamiento en 2020 al detectar «falta de información»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha votado hoy en contra de elevar a Pleno la memoria de la Comisión de Vigilancia de la Contratación 2020, al detectar «carencias y ausencia de la información necesaria para poder realizar un seguimiento correcto de la contratación del Ayuntamiento durante dicho año». El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha solicitado que dicha memoria se remitiera de nuevo al área de Hacienda para complementarla, pero los votos de PP y Vox han rechazado esta propuesta.

“La memoria de la contratación 2020 del Ayuntamiento de Madrid no es una memoria más”, ha declarado Montejo. Durante 2020, un año complicado debido a la pandemia, “se realizaron más de 90 millones de euros en contratos de emergencia, un tipo de contrato directo sin libre concurrencia para atender situaciones excepcionales, así como múltiples modificaciones contractuales, que requieren de un cuidado y transparencia reforzado”.

La memoria del registro de contratos «no recoge toda la contratación que se hizo en 2020», motivo por el que el concejal de Más Madrid ha solicitado que «se incorpore toda la contratación municipal del año de pandemia, no solo la registrada en 2020, sino también la correspondiente al pasado y registrada este año».

Miguel Montejo ha detallado algunas de las carencias detectadas en la memoria, como «la falta de un informe sobre suspensiones, indemnizaciones y recontrataciones, y no son pocos los contratos que fueron suspendidos por el Estado de Alarma e indemnizados, y hemos detectado una enorme disparidad, que raya en la arbitrariedad, entre órganos contratantes”.

Más Madrid ha constatado también que «falta un informe sobre contratos de emergencia completo y la existencia de más de 40 millones de contratos no formalizados que, o bien no responden la emergencia, o bien faltan en los listados».

“En definitiva, la memoria no refleja una imagen fiel de la contratación del Ayuntamiento de Madrid en 2020, hemos requerido explicaciones y solicitado que se complementara antes de elevarla al Pleno, pero el PP y su socio Vox se han opuesto”, ha concluido Miguel Montejo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.