Noticias » Comunidad » Los locales de ocio nocturno de Madrid facturan este agosto el 16,9% de lo alcanzado en 2019

Los locales de ocio nocturno de Madrid facturan este agosto el 16,9% de lo alcanzado en 2019

Gacetín Madrid

La asociación del ocio nocturno madrileño Noche Madrid ha presentado los datos del estudio económico sobre el impacto de la crisis del COVID en los locales de ocio de la región. Los datos sobre la situación económica del sector del ocio nocturno y los espectáculos, proporcionados por el estudio realizado por España de Noche, «ponen de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan las empresas madrileñas, si bien sus datos son sensiblemente mejores que la media nacional».

Con respecto a la media de facturación, hay que decir que comparando la actividad económica de los locales de ocio durante el mes de agosto de 2021 con los de 2019, la facturación apenas alcanza el 16,9%. Valorando la actividad económica únicamente de los locales que han abierto, hay que decir que la facturación de los locales de ocio que han abierto en la Comunidad de Madrid durante este verano la facturación alcanza el 31,6% muy por encima del 11,4% de media en España.

En cuanto al porcentaje de establecimientos que han abierto en la Comunidad de Madrid en estos momentos se han abierto el 53,6% de las salas de conciertos, discotecas, bares de copas y tablaos flamencos, (por encima del 45,5% de aperturas que se han producido en España). Si bien, son los locales de más pequeño formato y los ubicados en la Sierra y en las zonas de veraneo, aquellos que han abierto en un mayor número.

Con respecto al funcionamiento de los locales, un 28,5% consideran que se han cumplido sus expectativas gracias a la posibilidad de mantener abiertos los establecimientos hasta las 03:00h. de la mañana frente al 8,2% de la media nacional.

De acuerdo con los datos del estudio, el 50% de los empresarios considera que se va a producir la recuperación al 100% de su actividad durante los próximos meses de septiembre y octubre de acuerdo con las magníficas noticias de la evolución de la campaña de vacunación.

En relación con lo anterior, Noche Madrid ha querido manifestar su «satisfacción» por las declaraciones del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid anunciando que durante las próximas semanas se tiene que culminar la campaña de vacunación, y «las buenas noticias que permitan la flexibilización y progresiva recuperación de los sectores y actividades que mantienen aún severas restricciones a su funcionamiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.