Madrid habilita la Caja Mágica como macro centro de vacunación COVID

Ante el comienzo de la Liga nacional de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, ha dejado este fin de semana de estar operativo como espacio de vacunación en la región, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid.

Test de claidad del sueño

Paralelamente, esta semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica, ubicada en el distrito madrileño de Usera, se incorpora a la red de puntos de vacunación contra el COVID-19 disponibles en la región madrileña.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a administrar primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas.

Esta medida se adopta ante la llegada el pasado martes de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esa misma vacuna, también ha permitido a la Comunidad de Madrid iniciar la inmunización de la población de 12 a 15 años de edad. Además, el pasado viernes se recibieron 195.100 dosis de Moderna.

Esta medida supone un paso más en la estrategia de la Comunidad de Madrid para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana, de la que un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación. Hasta la fecha, nuestra región ha administrado un total de 8.403.922 dosis de vacuna, del total de 8.937.139 recibidas.

De forma paralela, el sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad. Desde el pasado martes está abierto el sistema para adolescentes de 12 a 15 años y son más de 186.000 las solicitudes recibidas hasta el momento.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *