Noticias » Comunidad » Madrid alcanza el 70% de su población diana con pauta completa con más de 8 millones de vacunas administradas

Madrid alcanza el 70% de su población diana con pauta completa con más de 8 millones de vacunas administradas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves, 5 de agosto, el 70% de su población diana (mayores de 16 años) vacunada completamente contra el coronavirus, ya sea con la pauta completa con ambas dosis o con la monodosis de Janssen, mientras que el 83% ha recibido ya su primer pinchazo.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, indicando además que la Comunidad de Madrid ha administrado más de 8 millones de dosis de la vacuna, de las que 4,5 millones son primeras dosis, 3,3 millones son segundas dosis y unas 230.000 son de la monodosis Janssen.

Con todo ello, en la Comunidad de Madrid la vacunación ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa. Asimismo, el 97,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 78,3% ha completado su inmunización.

En el tramo de 50 a 59 años el 93,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 84,3% está inmunizado completamente. En la franja de edad de 40 a 49 años, el 67,4% ya tiene administrada una dosis y el 38,3% ha completado su inmunización. Finalmente, el 16,4% de las personas de entre 30-39 años están inmunizados.

Además, este mismo lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto a jóvenes de 16 y 17 años el sistema de autocitación para la administración de la vacuna de Moderna, tras la modificación de la ficha técnica por la Agencia Europea del Medicamento.

De este modo, tras la modificación por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que se había frenado por la escasez de Pfizer, la única que hasta el momento podían recibir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.