Noticias » Madrid ciudad » El descarrilamiento de dos vagones del Metro de Madrid provoca el pánico

El descarrilamiento de dos vagones del Metro de Madrid provoca el pánico

Gacetín Madrid

Los dos últimos coches de un convoy de la línea 5 del Metro de Madrid han descarrilado esta tarde de sábado, 31 de julio, en el túnel previo a la estación de Puerta de Toledo, en el distrito de Centro.

Los hechos han ocurrido sobre las 8 y media de esta tarde cuando el convoy que circulaba de Acacias (Arganzuela) a Puerta de Toledo (Centro), justo antes de entrar en esta última estación, ha dado un fuerte bote, quedando los dos últimos vagones ligeramente descarrilados y el tren totalmente detenido, levantándose una densa nube de polvo.

Ante ello ha cundido el pánico entre los alrededor de 200 pasajeros del tren, más aún en la oscuridad del túnel. Decenas de unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y Policía Nacional se han desplazado a las bocas de las estaciones de Acacias y Puerta de Toledo.

Posteriormente, otro tren ha acudido al rescate, situándose en paralelo al primero. Con ayuda de los efectivos de Emergencias Madrid, los pasajeros han pasado de un convoy al otro y han sido evacuados a la estación. Tan solo una persona ha precisado asistencia sanitaria con un dolor en el hombro, siendo dada de alta en el lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.