Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que las nuevas normas urbanísticas «llegan tarde para problemas como las cocinas fantasma, las dark store o las plataformas logísticas que operan sin licencia alguna»

El PSOE denuncia que las nuevas normas urbanísticas «llegan tarde para problemas como las cocinas fantasma, las dark store o las plataformas logísticas que operan sin licencia alguna»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Barrero, ha señalado que el avance de la modificación de las nuevas normas urbanísticas “llega tarde” para problemas como las cocinas fantasma, las ‘dark store’ o las plataformas logísticas” que en muchos casos operan “sin ningún tipo de licencia o título habilitante, y sin exigir el restablecimiento de la legalidad”. El Grupo Municipal Socialista, ha recordado, “lleva años reclamando que se aborde la revisión del Plan General del 97, obsoleto y desfasado, que ni siquiera se ajusta a la legislación del suelo vigente.

La Junta de Gobierno prevé aprobar hoy el avance de la revisión de las normas urbanísticas del plan general, no una revisión del mismo: “Son tan sólo una parte de lo que la Ley del Suelo establece como contenido de los Planes Generales”, explica Barrero, “el pistoletazo de salida de un trámite necesario pero insuficiente. Las normas urbanísticas son una parte del Plan General, pero solo una parte”.

A su juicio, “falta lo más importante, una verdadera reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos para Madrid y un diagnóstico en profundidad de la situación actual, de las necesidades y de las alternativas para abordar un presente y un futuro que nada tiene que ver con la situación que conocíamos y pronosticábamos 1997”. Las nuevas normas urbanísticas no podrán aplicarse hasta dentro de entre seis meses y un año, “pero el modelo fracasado de Plan General vigente seguirá siendo el del 97”.

“No aborda el debate sobre el modelo territorial, ni tampoco aspectos clave sobre cómo solucionar el grave problema de acceso a la vivienda, el papel de Madrid en el con texto metropolitano o cómo abordar la lucha contra el cambio climático y la contaminación”, añade Barrero. “Estudiaremos con detenimiento la propuesta, que el gobierno no se ha molestado ni en explicarnos ni en hacernos llegar a este Grupo Municipal previamente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.