Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid oferta 7.922 plazas en 44 campamentos deportivos de verano

El Ayuntamiento de Madrid oferta 7.922 plazas en 44 campamentos deportivos de verano

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha visitado el campamento para niños y jóvenes que se desarrolla en la Caja Mágica, dentro del plan de desarrollo del sur y el este de Madrid, SURES, para hacer balance de la evolución del programa municipal de campamentos deportivos de verano que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a través de los centros deportivos municipales y que, este año, ha ofertado un total de 7.922 plazas en 44 polideportivos de la ciudad.

Los campamentos, destinados a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, se desarrollan del 5 de julio al 27 de agosto y tienen como objetivo iniciar a los menores en la práctica deportiva. Durante estas primeras semanas de julio el porcentaje de plazas cubiertas ha alcanzado casi el 90 %.

Según ha explicado Miranda, los campamentos deportivos “ayudan a fomentar el deporte saludable y ofrecen una alternativa a las familias para conciliar durante el verano, con todas las garantías de seguridad”, y sirven, además de como herramienta de conciliación, “como vehículo de transmisión de los valores del deporte y los hábitos saludables entre los niños y los jóvenes”.

Junto a Miranda ha acudido, también, la concejala presidenta de Usera, Loreto Sordo. Ambas han comprobado in situ la evolución de los menores en las clases de iniciación al tenis, de pádel, de deporte alternativo y de preparación física que tienen lugar en la Caja Mágica con la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.