Noticias » Madrid ciudad » Almeida: «Hoy es un día de inmenso orgullo para Madrid y para los madrileños»

Almeida: «Hoy es un día de inmenso orgullo para Madrid y para los madrileños»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana los jardines de El Buen Retiro, tras la declaración de la UNESCO como Patrimonio Mundial del Paisaje de la Luz, integrado por el paseo del Prado y El Buen Retiro.

En su primer paseo por los jardines tras este reconocimiento, el alcalde ha destacado “el inmenso orgullo que supone este hecho para Madrid y para todos los madrileños, que nos debe marcar el camino de nuestro mejor futuro” y ha querido reconocer el papel desempeñado por el Gobierno de la nación y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al “haber estado unidos, en torno a un mismo objetivo y una misma pasión”. El alcalde ha mostrado su “agradecimiento a todos los madrileños”, los presentes y los anteriores vecinos de la ciudad, por “haber ido construyendo, generación tras generación, la maravillosa ciudad en la que vivimos”.

El alcalde ha querido subrayar el espaldarazo que este reconocimiento supone de cara al turismo y al atractivo de la ciudad, destacando que “formamos ya parte de un club muy selecto, el de las ciudades que tienen lugares considerados patrimonio mundial”. Un mérito que ha querido compartir con los ediles previos: “Quiero agradecer a Ana Botella que pusiera en marcha esta candidatura y a Manuela Carmena que continuara con el proyecto”. Almeida ha mostrado su gratitud, asimismo, a Andrea Levy y al actual Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, “que, desde el primer momento, tuvieron claro que era una prioridad estratégica para la ciudad”.

Con la decisión tomada ayer por parte del 44º Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrado en Fuzhou (China), Madrid ciudad recibe, por primera vez, la máxima distinción internacional por unanimidad “y a la primera”, como ha destacado el alcalde. La elección del proyecto madrileño ha reconocido la excepcionalidad de un modelo único de urbanismo singular adelantado a su tiempo que ha aunado en un entorno urbano naturaleza, cultura y ciencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.