Noticias » Madrid ciudad » Madrid ilumina la Cibeles y la Puerta del Sol con los colores de la bandera de Cuba

Madrid ilumina la Cibeles y la Puerta del Sol con los colores de la bandera de Cuba

Gacetín Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han iluminado hoy con los colores de la bandera de Cuba (blanco, azul y rojo) la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y la plaza de Cibeles, respectivamente, «en solidaridad con los ciudadanos de este país que luchan por la libertad y en recuerdo de las víctimas que sufren la represión en la isla.»

Esta iluminación se mantendrá en la Puerta del Sol hasta que finalicen las protestas que se están registrando estos días. Con este gesto, el Ejecutivo autonómico traslada su «apoyo incondicional a un pueblo que aspira a dejar atrás seis décadas de dictadura y que se manifiesta pidiendo libertad y democracia.

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid ha exigido hoy al Gobierno central en una declaración institucional “que abandone la ambigüedad y actúe sin equívocos del lado de los derechos humanos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.