Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE reclama al Ayuntamiento que «acabe de inmediato» con las carreras ilegales en Entrevías

El PSOE reclama al Ayuntamiento que «acabe de inmediato» con las carreras ilegales en Entrevías

Gacetín Madrid

El concejal socialista Ramón Silva ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que acabe de inmediato con las carreras de coches en Entrevías: «cada noche generan problemas de convivencia y seguridad vial en las calles Pedroches, La Mancha, Cardeña, Membezar, Campiña y Benamejí que requieren una actuación decidida de la Policía Municipal y la coordinación entre esta y Policía Nacional”.

«Es una demanda de los y las residentes de esta zona y de su asociación de vecinos, La Viña, así como también ha sido una reclamación de los vocales del PSOE en el distrito de Puente de Vallecas sin que, hasta la fecha, se haya solucionado nada», ha criticado. Recuerda el edil que el 3 de julio fue atropellado un hombre en Ronda del Sur, también en Entrevías. Aún no se sabe “si tiene relación o no con las carreras” pero “en el barrio se ha disparado la alarma social”.

Desde las 22:30 hasta la 01:30 cada día se concentran más de una docena de vehículos, muchos de ellos de alta gama: Lamborghini, Mercedes y Audi, que practican derrapes, acelerones y frenadas, con la música a todo volumen y espectadores que también generan molestias. “El ruido entra en las casas incluso con las ventanas cerradas y es aún más insufrible que el calor”, precisa el concejal.

“Vecinos y vecinas piden, para empezar, que se sancione la doble fila y se modifique el ancho de la calle para impedirla”, refiere Silva, quien añade que “el verano pasado media docena de vehículos aparcados sufrieron daños por accidentes e incidentes en que se vieron involucrados los coches participantes en las competiciones”.

Estas pugnas tienen lugar delante de una comisaría de Policía Nacional, que no actúa porque insiste que es competencia municipal, así que el concejal del PSOE exige al Gobierno de la ciudad que aborde este tema en sus reuniones de coordinación y ponga los medios para erradicarlo, porque tiene la certeza de que “esto en Núñez de Balboa no ocurriría dos noches seguidas, mientras que en Entrevías es el segundo verano que pasa”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.