Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez recibirá a Ayuso en julio en La Moncloa

Pedro Sánchez recibirá a Ayuso en julio en La Moncloa

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrán el próximo 9 de julio, a las 12 horas, una reunión en el Palacio de La Moncloa, enmarcada en los tradicionales encuentros entre el jefe del Ejecutivo y los presidentes regionales tras su nombramiento.

Esta reunión se producirá en un ambiente de gran tensión entre ambos líderes, especialmente tras los indultos a los líderes del ‘Procés’ catalán y las continuas acusaciones y descalificaciones de Ayuso a Sánchez, las últimas tachándolo de perjudicar a Madrid con sus políticas y de estar «movido únicamente por su apego al poder, sea cual sea el precio que haya que pagar».

El encuentro, el primero tras su encuentro en Sol el pasado mes de septiembre, servirá para tratar propuestas de la Comunidad de Madrid como un incremento en la inversión en la red de Cercanías, una EVAU única o el conocido como ‘cheque bebé’ para incentivar la natalidad, uno de los pilares de Ayuso en esta legislatura.

También se tratarán temas sanitarios relativos a la pandemia o sobre el ‘Procés’, al que Ayuso ha hecho referencia este miércoles desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal. La presidenta madrileña ha anunciado que propondrá a Sánchez que «sean los empresarios catalanes los que sufraguen con sus impuestos y su dinero el camino de la independencia».

El próximo 9 de julio «le voy a llevar una propuesta a Pedro Sánchez: dado que los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero».

«Y no los empresarios, los autónomos y los contribuyentes madrileños. Esa va a ser una de mis prioridades. Madrid no está para pagar esta fiesta a nadie y no pienso permitir que toquen la política fiscal de Madrid para esto. Voy a defender los intereses de Madrid», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.