Noticias » Comunidad » 26 colegios e institutos de Madrid participan en el concurso ‘Un viaje a través de la Historia’

26 colegios e institutos de Madrid participan en el concurso ‘Un viaje a través de la Historia’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy los ganadores del concurso ‘Un viaje a través de la Historia’, en el que han participado los alumnos de 26 centros educativos de la región. En el certamen, organizado por el parque temático Puy du Fou España en colaboración con el Gobierno regional, se han presentado 148 relatos basados en personajes de la historia de España como el Abderramán III, Fernán González, el Cid Campeador, Cristóbal Colón o Isabel la Católica.

La viceconsejera de Política Educativa en funciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha participado junto al vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, en el acto para anunciar a los alumnos ganadores de este concurso. El evento ha tenido lugar en el jardín de la Casa Museo de Lope de Vega de la Comunidad de Madrid, en el que se ha premiado a diez clases de los centros participantes por sus trabajos en grupo y a otros diez alumnos por sus textos de forma individual.

El objetivo de este certamen de relatos escolares es promover y resaltar la Historia de España, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región. Está destinado a estudiantes de centros públicos y concertados de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos participantes, que podían concursar en grupo o de manera individual, han presentado un relato (novela, poesía o teatro) basado en una historia de alguno de los personajes representados en el visual de Puy du Fou España. El texto debía tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras e ir acompañado de material gráfico como dibujos, collages, fotografías o vídeos.

Los ganadores han sido el Centro Educativo Ponce de León de Madrid, el Centro de Educación Infantil y Primaria Cristo de la Campana de Villanueva de Perales, el CEIP Santa Ana y San Rafael de Madrid, el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Fuenlabrada, el Centro Educativo de Infantil, Primaria y Secundaria San Miguel de Villamantilla, el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, el CEIP Rosalía de Castro de Coslada, la Sagrada Familia FESD Aranjuez de dicha localidad, el CEIPSO Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón, el Colegio Chesterton de Meco, el CEIP Carlos V de Madrid, el CEIP Madrigal de Fuenlabrada, el Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón, el CEIP Obispo Perelló de Madrid, el CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal, el CEIP Tierno Galván de Tres Cantos y las Escuelas Pías de San Francisco de Pozuelo de Alarcón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.