Noticias » Comunidad » Madrid contará próximamente con 100 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos

Madrid contará próximamente con 100 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid está desarrollando ya la fase final del curso de formación diseñado por la Consejería de Justicia, Interior y Victimas para bomberos de nuevo ingreso, en el que participan, desde el 31 de agosto de 2020, 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha presenciado hoy una de estas últimas acciones formativas prácticas, que consistía en la extinción de incendios urbanos e industriales con posibles víctimas o víctimas confirmadas. Estos simulacros se realizan en el Centro de Formación de Fuego y Conducción de ILUNION, ubicado en la localidad madrileña de Brunete.

López ha subrayado «el compromiso del Gobierno regional con los profesionales» del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid dotándoles de “los mejores programas formativos”. En este sentido, ha recordado que la prevención y extinción de incendios “es un servicio fundamental para los ciudadanos madrileños, al que la Comunidad destina cada legislatura unos 150 millones de euros. En 2020, 1,7 millones se dedicaron a la mejora de las habilidades de los bomberos”.

Simulacros de incendios con víctimas

Los ejercicios prácticos que han recibido en esta última fase de su periodo formativo los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid son tres: un incendio en la planta sótano de un almacén con víctimas en oficinas; un incendio en una tienda con una víctima confirmada; y un simulacro de incendio en el dormitorio de un chalet, con una posible víctima.

El curso de acceso a la categoría de bombero conductor, del que forman parte estos ejercicios con fuego, se ha desarrollado en las últimas 31 semanas lectivas, durante las cuales, los 100 aspirantes al Cuerpo de Bomberos han recibido aproximadamente 1.000 horas de formación teórico-práctica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.