Noticias » Madrid ciudad » Madrid vuelve a acoger el foro de referencia de la comunicación audiovisual turística

Madrid vuelve a acoger el foro de referencia de la comunicación audiovisual turística

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid vuelve a convertirse la próxima semana en el escenario de la presentación de las campañas turísticas digitales con la celebración de la tercera edición de Landing-New Trends on Tourism Communication, que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de mayo en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Conferencias, mesas redondas, estudios de casos exitosos, talleres y una competición abierta a los vídeos presentes en los estands de FITUR constituyen la oferta de un evento que tiene como objetivo situar a Madrid como la capital mundial del género audiovisual turístico.

Durante tres jornadas, Landing-Madrid llevará a cabo una programación de actividades enfocadas a la comunicación y el marketing turísticos con el objetivo de analizar tendencias, estudiar y poner en valor las mejores prácticas comunicativas de la industria turística y ofrecer un marco formativo para profesionales del turismo y la comunicación.

Además, por tercer año, Landing-Madrid distinguirá, a través de los premios FITUR Travel Video Competition, los vídeos de los destinos, empresas y asociaciones presentes en la feria. Este certamen está dividido en dos modalidades (nacional e internacional) y cinco ámbitos (Destino Turístico País, Destino Turístico Región, Destino Turístico Ciudad, Productos Turísticos y Servicios Turísticos). En el caso de la competición nacional, la categoría Destino Turístico País se sustituye por la de Mejor Destino de Turismo Cinematográfico. Además, se otorgará un galardón especial a la transformación digital y un Grand Prix.

La inscripción, abierta desde el 8 de mayo, es gratuita y se puede realizar online a través de la web www.landing-madrid.com, donde también pueden consultarse las bases de la competición.

Landing-New Trends on Tourism Communication está impulsado por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Terres Landscape and Travel Communication y CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos), una red mundial de festivales que, desde el año 1989 distingue a las mejores piezas de comunicación audiovisual de la industria turística mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.