El Atlético de Madrid cerca de repetir la proeza en la Liga Santander

A lo largo de la historia, el ganador de la máxima competición doméstica de fútbol ha sido cosa de dos durante gran parte del tiempo. Esta dupla, Real Madrid y FC Barcelona, han visto como desde la llegada de un técnico argentino al Atlético de Madrid, el club colchonero ha ganado enteros en la lucha por el entorchado.

Los rojiblancos ya consiguieron romper esta hegemonía en la temporada 2013/14, y este curso tienen muchas opciones de repetir esta hazaña de forma inesperada. Es indudable el cambio de rumbo que ha sufrido la entidad del Manzanares desde que cuenta con Diego Pablo Simeone como maestro de orquesta.

Quedan apenas alguna entrega para que el campeonato nacional de liga llegue a su fin y en este momento los expertos en apuestas deportivas online de bwin indican que el Atlético de Madrid está tocando el título con la punta de los dedos.

La primera vuelta que realizaron los del “Cholo” Simeone fue asombrosa e histórica. Ese ritmo de puntos y victorias era imposible que se reprodujera con esa asiduidad en la segunda vuelta, y los rivales poco a poco se fueron acercando. El Atleti tuvo la friolera de 13 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, pero esta situación tan privilegiada se fue desvaneciendo hasta llegar al momento en que cuatro equipos tenían opciones reales de alzarse con esta Liga Santander.

Cuando más difícil parecía que el Atlético de Madrid pudiera conservar el liderato, los de Diego Pablo Simeone dieron un salto al frente, para plantarse en este momento de curso en el que depende de sí mismos, y están a dos partidos de conseguir la proeza.

Muchos son los argumentos que han permitido al Atleti ser líder de la competición durante tantas y tantas jornadas. El sueño está más cerca por el rendimiento de hombres como Luis Suárez, Savic, Marcos Llorente o Carrasco, quienes han dado un paso adelante en el nivel del conjunto gracias a grandes actuaciones individuales en sus parcelas del juego.

Es cierto que si hay un nombre propio en esta Liga Santander ese es el de Marcos Llorente. Un jugador que recaló en la disciplina colchonera procedente de la casa blanca, y que el técnico argentino ha reconvertido en lo que es hoy: uno de los mejores “todocampistas” del planeta. Sus goles y asistencias, superando en ambos casilleros la decena, así atestiguan el rendimiento y el estado de forma en el que se encuentra Marcos Llorente.

La frase “nunca dejes de creer” viene como anillo al dedo este curso para que sea entonada por toda la parroquia rojiblanca. De materializarse el título de la Liga Santander, será una de las mejores temporadas en la historia colchonera.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *