Madrid acogerá la semifinal de la Beach Volleyball Continental Cup

La Comunidad de Madrid acogerá del 6 al 9 de mayo la semifinal de la Beach Volleyball Continental Cup, torneo creado como sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos, en este caso de Tokio, para todas las federaciones nacionales del mundo de vóley playa y que se desarrolla de manera paralela en cada uno de los cinco continentes.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha asistido hoy a la presentación de esta competición, que se retransmitirá vía online a los 55 países que forman parte de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), y se disputará en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, reuniendo en Madrid a las principales figuras de esta disciplina deportiva, entre ellas, la española Belén Carro.

“Hemos sido seleccionados por la Beach Volleyball Continental Cup como una de las tres sedes, junto a Baden (Austria) e Izmir (Turquía), para organizar esta importante prueba, cuatro días de competición masculina y femenina, con la presencia de 16 equipos de 15 selecciones nacionales entre las que España tiene mucho que decir”, ha asegurado Carballedo.

En la región existen 31 clubes y 20.020 licencias de voleibol, de las que 17.093 son femeninas y 2.927 son masculinas. Estas cifras convierten a este deporte en uno de los que mayor participación femenina tienen en la Comunidad de Madrid.

Las instalaciones de vóley playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro, estrenadas en 2019 para el Campeonato de España sub21, disponen de cuatro pistas, con posibilidad de ampliación a cinco. Cedidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Federación de Madrid de Voleibol, quieren convertirse en el centro de vóley playa más importante de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *