Noticias » Comunidad » Madrid amplía el toque de queda y la prohibición de reunirse con no convivientes en domicilios

Madrid amplía el toque de queda y la prohibición de reunirse con no convivientes en domicilios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid prorrogará el horario de las restricciones a la movilidad nocturna (toque de queda), establecido entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, tal y como ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha confirmado que el toque de queda se extenderá más allá de esta medianoche del 8 al 9 de abril, momento hasta el que había sido prorrogado hace ya casi un mes. Además, se prolongará la prohibición de reunirse en domicilios con no convivientes, medida que también caducaba esta medianoche. Sin embargo, no ha dado plazos de hasta cuando se extenderán ambas restricciones.

La presidenta ha incidido en que desde el Gobierno regional seguirán ahondando en las medidas puestas en marcha hasta ahora para frenar la pandemia, prolongando las vigentes. “Por ahora seguiremos con ellas adelante”, ha subrayado, y ha pedido a los madrileños que «sigan poniendo de su parte con responsabilidad”.

En cuanto al cierre perimetral de la Comunidad de Madrid establecido hasta este viernes por Semana Santa, Ayuso ha insistido en que estas medidas en una comunidad como la nuestra, “tan pequeña y con una altísima densidad de población», hacen «empeorar un poco” los contagios.

Ante el incremento de dichos contagios estos días, la presidenta madrileña ha apuntado que todo indica que, no habiendo más puentes y festivos importantes a la vista, el nivel “se va a mantener”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.