Noticias » Comunidad » Detenido el histórico alunicero madrileño ‘El Troll’ tras robar 4 millones de euros en teléfonos móviles

Detenido el histórico alunicero madrileño ‘El Troll’ tras robar 4 millones de euros en teléfonos móviles

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al histórico alunicero madrileño ‘El Troll’ por sustraer cuatro millones de euros en teléfonos móviles. Todo el material electrónico iba en un camión cuyo conductor denunció que varias personas se lo habían robado a punta de pistola.

La mercancía fue localizada en una nave de un polígono del municipio de Leganés donde también fueron detenidos dos varones como presuntos responsables del robo. La investigación se inició a principios del presente mes cuando un hombre denunció haber sido víctima del robo del camión que conducía y el cual transportaba material electrónico -teléfonos móviles, smartwatches y tablets- valorado en cuatro millones de euros.

Manifestó a los agentes que mientras circulaba por un polígono de la localidad de Getafe, varias personas a bordo de un vehículo de alta gama y a punta de pistola, le obligaron a salir de su camión y lo introdujeron en el interior del maletero para abandonarle momentos después en un gasolinera.

Horas después localizaron el camión en Alcorcón

Los agentes comenzaron con sus labores de investigación controlando todos los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid y en pocas horas encontraron el camión arrancado y sin la carga en el municipio de Alcorcón.

Tras numerosas tareas de averiguación centradas en determinar el recorrido realizado por los presuntos autores, consiguieron identificar a uno de los que conducía el camión, resultando ser un conocido delincuente experto en todo tipo de delitos contra el patrimonio.

Lograron recuperar casi la totalidad de lo sustraído

Después de establecer un dispositivo para su localización, lograron el pasado día 15 localizarle junto con otro varón en una nave de un polígono industrial de Leganés donde escondían toda la mercancía robada. En el interior descubrieron multitud de palés con sus cargas intactas y otros con cajas sueltas dejando a la vista los dispositivos de telefonía móvil de una prestigiosa marca.

En ese mismo instante, ambos fueron detenidos y se llevó a cabo un registro de la nave donde los policías recuperaron casi la totalidad de lo sustraído e intervinieron además un vehículo de alta gama, diversa documentación y varios ordenadores.

El conductor del camión estaba compinchado con los delincuentes

Fruto de la investigación, los agentes constataron que el conductor del camión había denunciado falsamente haber sido víctima del robo, los investigadores pudieron comprobar que había pactado previamente con los autores del robo la sustracción de la mercancía, por lo que el transportista fue detenido como presunto responsable de una simulación de delito.

Por todo ello los agentes pasaron a disposición de la autoridad judicial a los tres varones como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, apropiación indebida y simulación de delito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.