Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid queda disuelta y la Mesa lo recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia

La Asamblea de Madrid queda disuelta y la Mesa lo recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, que lleva reunida desde las 11 de la mañana para analizar el Decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concluido que el parlamento madrileño queda disuelto tras la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

Sin embargo, este mismo órgano ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del Decreto de disolución, solicitando con ello medidas cautelarísimas sobre esa disolución, cuya resolución deberá producirse en no más de 24 horas.

Tal y como señalan fuentes de la Asamblea de Madrid, toda la actividad parlamentaria queda suspendida y los acuerdos decaen, según dispone el Reglamento de la Cámara regional, quedando a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta Mesa de la Diputación Permanente, constituida tras la disolución de la Asamblea de Madrid, deberá también dirimir sobre las dos mociones de censura pendientes de PSOE y Más Madrid que se presentaron este miércoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.