Más Madrid se rompe: Marta Higueras y otros tres concejales «carmenistas» se separan del grupo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital se ha dividido en dos después de que 4 de los 19 ediles que componen la formación hayan decidido separarse y formar ‘Recupera Madrid’ que, desde ahora, votará de manera independiente al resto.

Tras meses de ruido de sables, finalmente la división se ha hecho efectiva y los denominados «carmenistas» -el núcleo más cercano a la exalcaldesa Manuela Carmena formado por Marta Higueras (ex número dos de la que fuera alcaldesa), José Manuel Calvo, Luis Cueto (gerente del Ayuntamiento de Madrid nombrado por Manuela Carmena) y Felipe Llamas (antiguo jefe de gabinete de Carmena)- han terminado por separarse.

Denuncian «ninguneo» por parte del resto del grupo, que no contaría con ellos; no están de acuerdo con la estrategia planteada por su grupo de cara a hacer oposición al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y rechazan que la actual portavoz, Rita Maestre (apoyada por el líder nacional Iñigo Errejón), imponga su criterio al resto «pasando el rodillo», incumpliendo el “pacto de no agresión” establecido entre ambas partes el pasado mes de julio.

Ante ello estos cuatro ediles han creado la plataforma ‘Recupera Madrid’ y esperan poderse quedar con el Grupo de Más Madrid. Ya han remitido un escrito a la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento para que sean los otros 15 concejales de Más Madrid  los que pasen a formar parte del grupo de «no adscritos».

Tras la marcha de Manuela Carmena al no poder ser alcaldesa por la suma de las derechas (PP, Ciudadanos y Vox) que daba mayoría absoluta, la antigua primera teniente de Alcalde, Marta Higueras, anunció que no se incorporaría al proyecto de Más Madrid, cuyos miembros acababan de tomar la decisión de constituirse como partido político e iba a celebrar un proceso constituyente.

Higueras defendía que el sentido de Más Madrid era ser plataforma, no un «partido político al uso», y mantuvo su portavocía tras la marcha de Carmena. A Higueras se sumaron Calvo y Cueto y más tarde Felipe Llamas, que entró de concejal tras dimitir Estrella Sánchez.

Los cuatro concejales defienden ser una candidatura únicamente municipalista y no un partido político, que englobe a todas las formaciones de izquierdas -menos al PSOE- para las Elecciones Municipales de 2023, insistiendo que esa será la única manera de acabar con la Alcaldía de José Luis Martínez-Almeida.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *