Noticias » Deportes » Fútbol » Copa América: cuándo y dónde verla desde España

Copa América: cuándo y dónde verla desde España

Gacetín Madrid

Solo un día después de que arranque la Eurocopa, que medirá a las mejores selecciones de la zona euro, lo mismo sucederá las próximas 24 horas en América, con la llegada de la Copa América cuyo partido inaugural será el 11 de junio en Buenos Aires entre Argentina y Chile, si bien, no será sede única por lo que aunque entramos a continuación en detalle, habrá varias sedes, de hecho, la final se disputará en Colombia.

¿Cuándo se disputa la Copa América?

Tanto si eres un fanático del deporte, de una selección en concreto o has realizado algún pronóstico,  debes apuntar las siguientes fechas: 11 de junio comienza y el 12 de julio terminará con la final que nos dará un nuevo campeón de América.

¿Dónde se disputan los partidos de la Copa América?

Si bien lo habitual es que sea un país el anfitrión o como mucho, dos qué sean vecinos, repartiéndose los partidos de grupos y rondas finales, en esta ocasión, también será a dúo, pero no guardan relación ninguna con fronteras, algo inédito hasta el momento. Estos países son Argentina, donde puedes a continuación conocer más detalles para los jugadores Argentinos y Colombia, y dependiendo de los grupos y partidos, se disputarán en las siguientes ciudades:

– Grupo A: Se disputará en su totalidad en Argentina, concretamente en Mendoza, La Plata y Santiago del Esteiro.

– Grupo B: Se disputará en su totalidad en Colombia, concretamente en Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Qué países se clasificaron  para la Copa América de 2021?

El sorteo ha deparado dos grupos, como habrás visto por la pregunta anterior, el A y el B y estos son los países que se han clasificado y que el azar les ha llevado a uno u otro grupo, también dependiendo de la posición que han logrado en las rondas previas.

– Grupo A Copa América: está formado por la selección anfitriona de Argentina, además de Chile, Australia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

– Grupo B Copa América: está formado por la selección también anfitriona de Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Qatar.

Aunque este torneo gozará de la máxima atención en américa latina, al coincidir con la Eurocopa no lo hará tanto con el público europeo, si bien, ojeadores de equipos de fútbol de todo el mundo tendrán sus ojos puestos en nuevas estrellas que como en todas las ediciones, saltan a la luz tras una buena actuación del campeonato, que siempre va de la mano de una buena actuación también de la selección a la que representa.

¿Dónde ver la Copa América desde España?

Conocidas las fechas y los equipos, así como los grupos, toca conocer como poder ver desde España los partidos de la Copa América.

Aunque los derechos televisivos y, sobre todo en el ámbito deportivo, cambian constantemente y se ofrecen en diferentes plataformas, por ahora se conoce que la emisión se llevará a cabo por América Tv y habrá que esperar que canales de televisión, operadores de televisión por cable y plataformas de streaming se hacen con los derechos.

Si juegas, juega con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.