Noticias » Deportes » Fútbol » Los fichajes más caros de la historia del Real Madrid

Los fichajes más caros de la historia del Real Madrid

Gacetín Madrid

Como el equipo más laureado de todo el mundo, teniendo el récord de campeonatos de Europa, no es de extrañar que los mejores jugadores quieran terminar jugando en el conjunto merengue, ya no canteranos que ven su sueño cumplido con los años, sino que también europeos y incluso latinoamericanos, como futbolistas de Ecuador, Brasil o Perú, por poner varios ejemplos.

El caso es que con más de cien años de historia, son muchos los desembolsos multimillonarios que se han tenido que realizar desde las arcas del club merengue y con el fin de ayudarte a refrescar los datos, a continuación te dejamos con un pequeño listado.

Los traspasos más caros del Real Madrid

– Courtois: portero belga que aterrizó en Madrid en 2018, costando al club nada más y nada menos que 35 millones de euros. Un fichaje no exento de polémica tras el buen hacer de Keylor Navas que se vio relegado en la portería por el internacional con Bélgica.

En la actualidad, sigue formando parte de la plantilla por lo que a pesar de ser un fichaje excesivamente caro para un portero, parecen los merengues estarle sacado partido a la inversión realizada.

– Danilo: procedente del Porto de Portugal, el brasilero estaba destinado a ser el sustituto de Cafú, todo un mítico en la selección canaria. Por desgracia, no mostró su mejor rendimiento con la camiseta blanca a pesar de costar treinta y un millones de euros.

Actualmente milita en la Juventus de Turín con otro ex madridista, CR7, del que te hablaremos próximamente al entrar también en este top de fichajes más caros realizados por el Real Madrid.

– Militao: con un coste increíble de 50 millones de euros, estamos ante otro gran fichaje que no mostró su calidad como en los equipos anteriores en los que estuvo. En el Madrid aterrizó en 2019, también procedente del Porto para ocupar un puesto de central demasiado competido con un Sergio Ramos en su mejor momento de forma.

– Pepe: por 30 millones de euros, pero muy bien gastados ante el buen juego del central portugués, llegó al Bernabéu en 2007 también procedente del Porto luso. Equipo al que ha vuelto para terminar su carrera deportiva.

– Mendy: en 2019 y procedente del Lyon, el lateral zurdo costó un total de 48 millones según publicaciones de diferentes medios de comunicación.

– Kovacic: desde 2015 en el Real Madrid para ocupar el centro del campo, tuvo un coste de 38 millones de euros que tuvieron que pagarse al Inter de Milán.

– Zidane: actualmente entrenador del Real Madrid donde ha conseguido ligas y campeonatos de Europa, su aterrizaje en la capital fue por el 2001, por aquel entonces como jugadores y teniendo que pagar a la Juventus de Turís donde militaba, hasta un total de 77,5 millones de euros.

– James: por 75 millones de euros, el colombiano mostró su calidad, la cual le sobra, pero no de la manera esperada y la falta de confianza de su entrenador, que lo envío cedido al Bayern de Múnich. El fichaje a su llegada al Real Madrid se haría tras una dura negociación con el Mónaco, su por entonces equipo.

– Bale: 101 millones de euros en 2013 pagados al Totenham, si bien, a pesar de la enorme calidad y ser clave en partidos decisivos, un cúmulo de lesiones musculares lo apartó del once durante demasiadas jornadas, más de las debidas, ofreciéndole el pasado año la puerta de salida.

– Hazard: la estrella del Chelsea llegó en 2019 al Real Madrid por un precio de 100 millones de euros, sin embargo, al igual que le sucedió a Bale, las lesiones lo están apartando de forma continuada del terreno de juego, habiendo solamente disputado la mitad de los partidos posibles y con solo cuatro goles desde entonces anotados.

– Cristiano Ronaldo: el portugués tuvo un coste para los de la capital de 94 millones de euros y por su rendimiento y beneficios generados de forma indirecta a través de publicidad, estamos ante uno de los fichajes más caros, pero totalmente rentabilizados.

Once de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, que en su mayoría, debido a su alto coste, debieran haber dejado mejores recuerdos a una afición ya crítica de por sí.

Si juegas, juega con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.